Lunes negro: los precios de la soja y el petróleo se derrumbaron

Redacción oviespana.com26/07/2016

El precio del barril de petróleo crudo tocó su mínimo en meses en Estados Unidos, mientras que a la tonelada de soja le sucedió lo mismo, llegando al menor valor en tres meses.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en setiembre perdió un 2,4% a u$s 43,13 en el New York Mercantile Exchange, su menor valor desde el pasado 25 de abril, en medio del temor a que un exceso de crudo en los mercados siga presionando los precios.

Las causas del derrumbe se vinculan a los altos niveles en las reservas de gasolinas y otros derivados en EE.UU., junto a un aumento de las perforaciones, han enfriado los precios, por debajo de los u$s 50 desde principios de julio.

Por otra parte, a la soja le sucedió lo mismo. En la jornada de este lunes bajó un 2,3%, llegando a u$s 361,47 la tonelada en el mercado de Chicago y tocó su menor valor en tres meses.
Por su parte, el maíz cerró casi estable a u$s 131,79 mientras que el trigo subió un 0,9%, alcanzando los u$s 157,63.

Los precios de la oleaginosa bajaron cuando la idea de un verano sin problemas para los cultivos se acentuaban por algunas lluvias caídas durante el fin de semana, mientras que los del trigo resistieron.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.