Manzanares (Ciudad Real) se prepara para acoger la subasta de raza Manchega

Redacción oviespana.com01/07/2015

Un año más, la Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) abrirá sus puertas del 1 al 5 de julio. El certamen, que este año celebra su 55 aniversario, se ha consolidado como una de las ferias agrícolas más importantes del país, superando año tras año todas las expectativas, según informa FEAGAS.

El lugar de celebración será, como siempre, el Recinto Ferial de Manzanares, disponiendo de 120.000 metros cuadrados al aire libre y un Pabellón de Muestras de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, donde las empresas expositoras de los distintos sectores presentarán toda la variedad de sus productos.

Con motivo de la celebración de FERCAM, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) organiza, para el jueves, día 2 de julio, y por tercer año consecutivo, la 92ª Subasta de Sementales de Raza Ovina Manchega. Tan sólo hace tres años que se viene realizando esta subasta en el marco de la Feria, siendo la segunda que se celebra en esta localidad durante el año, pero dados los buenos resultados obtenidos en las anteriores convocatorias (tanto en cuanto a adjudicación de animales, participación como a precios obtenidos), la realización de la misma está más que justificada.

Este año, la oferta provisional, a falta de realizarse las últimas revisiones y comprobaciones del cumplimiento de todos los requisitos exigibles a estos animales para su venta como reproductores, está constituida por 104 sementales.

Estos animales han sido seleccionados para mejora de la Producción de Leche (Cantidad y Calidad) y de la Ordeñabilidad, así como su Resistencia a Encefalopatía Espongiforme Transmisible (Scrapie), con todas las garantías sanitarias y genealógicas (pruebas de filiación por ADN).

El precio de salida será desde 300 euros, ofreciendo la Fundación Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego una subvención de 120 euros sobre el precio de adjudicación de cada semental adquirido por sus ganaderos inscritos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.