Mercabarna pone en marcha una campaña para fomentar el consumo de cordero

Redacción oviespana.com15/04/2014

Los mayoristas de Mercabarna han puesto en marcha una campaña con la finalidad de fomentar el consumo de cordero entre los catalanes. La campaña, que bajo el lema ‘Cordero de Pascua, una vieja tradición mediterránea’ se ha presentado en las instalaciones del mercado central, pretende aumentar el consumo de este tipo de carne recuperando viejas tradiciones, como la de comer cordero el Lunes de Pascua.

La iniciativa parte de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna, del Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona y de la asociación de empresas de ovino Anafric. Los carniceros repartirán entre sus clientes más de 8.000 folletos con información sobre las características y propiedades de la carne de cordero y recetas sencillas para poder cocinarla.

El portavoz de los mayoristas, Enric Capafons, ha asegurado que “el objetivo es promocionar el cordero y aumentar el consumo de un producto muy bueno y muy propio de la zona”.

El pasado año, en Mercabarna se comercializaron 3,4 millones de kilos de cordero y el 46% se destinó a la exportación. En los meses de marzo y abril los mayoristas comercializan 800.000 kilos de cordero, procedentes de Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, lo que supone una cuarta parte del total de todo el año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.