Nuevas subvenciones para la obtención de avales que garanticen préstamos de explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com28/07/2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una orden por la que se convocan subvenciones para la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, para que los titulares de explotaciones ganaderas puedan tener acceso a préstamos.

El Ministerio de Agricultura pone en marcha estas subvenciones porque la primavera del año 2015 se ha caracterizado por una escasez de precipitaciones que ha afectado principalmente al oeste peninsular, desde el centro de Castilla y León al suroeste de Extremadura, así como a la franja litoral que se extiende desde la provincia de Valencia hasta el este de Almería, a una amplia zona del centro de Andalucía, al nordeste de Aragón, al centro y norte de Cataluña y a las Islas Baleares. “Esta situación se produce en un momento crítico en muchas producciones agrícolas y ganaderas, y particularmente en la ganadería extensiva como actividad dependiente de la disponibilidad de pastos”, asegura el preámbulo de la normativa.

Por otra parte, las explotaciones de vacuno de leche están experimentando un incremento en las necesidades de financiación a corto plazo, a causa del proceso de adaptación a la expiración del régimen de cuota láctea que está experimentando ese sector.

Podrán acogerse a las ayudas los titulares de explotaciones ganaderas, que podrán ser personas físicas o jurídicas, de sectores extensivos, así como de las apícolas, dedicadas a la producción primaria de productos ganaderos que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, siempre que estén localizadas, total o parcialmente, en las provincias de Álava, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Gerona, Granada, Huesca, La Rioja, Lérida, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Segovia, Toledo, Valladolid,

Zamora y Zaragoza.

Además, podrán acogerse los titulares de explotaciones ganaderas, que podrán ser personas físicas y jurídicas, de vacuno de leche localizadas en cualquier parte del territorio nacional.

Orden AAA/1537/2015, de 27 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria por titulares de explotaciones ganaderas que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones.

Boletín Oficial del Estado (BOE)

28 de julio de 2015

http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/28/pdfs/BOE-A-2015-8463.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.