Nueve jóvenes reciben el título de pastores en la escuela del País Vasco

Redacción oviespana.com28/02/2015

La escuela de pastores del Gobierno Vasco ha concedido el título a 9 jóvenes ganaderos, de los 6 son vascos, 2 navarros y 1 de Aragón.

Este centro, que pretende mantener las tradiciones ligadas a la oveja latxa profesionalizando el pastoreo y garantizar su continuidad en Euskadi, lleva 18 años abierta y ha formado a un total de 232 alumnos.

En el acto de clausura del XVIII curso de la Artzain Eskola, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, destacó el desarrollo que ha experimentado el pastoreo, que “ha sobrevivido porque ha sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos; modernizando las instalaciones, mejorando las tecnologías, las técnicas de manejo, la alimentación o la elaboración de productos. Oroz hizo una mención en concreto a la producción del queso, destacando que “los pastores habéis conseguido ofrecer a la sociedad uno de los productos estrella, una joya de nuestra gastronomía. Un producto que ha sabido desarrollarse con éxito en el marco de la industria agroalimentaria vasca y que el consumidor aprecia”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.