Ojos del Guadiana gana dos medallas en el World Cheese Awards

Redacción oviespana.com01/12/2015

La empresa Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real), ha ganado una medalla de oro y otra de plata en el certamen World Cheese Awards 2015 que se ha celebrado en Birmingham (Gran Bretaña), al que se han presentado cerca de 3.000 quesos elaborados en 30 países.
Según indicó la empresa en una nota de prensa, los premios que ha logrado en este certamen han sido una Medalla de Oro dentro de la categoría suprema y una Medalla de Plata en la categoría de quesos manchegos.
Estos premios han sido concedidos tras las deliberaciones de un equipo de expertos catadores y delante de una audiencia de consumidores en vivo, ha añadido.
El World Cheese Awards, que se celebra desde hace más de 25 años, reúne a compradores y vendedores de la industria láctea de todo el mundo, en lo que se considera el mayor concurso de quesos del planeta.
La organización del certamen retransmite a través de su propio canal World Cheese TV, en vivo y para todo el mundo, las deliberaciones de los jueces, con el fin de que los fabricantes y los amantes del queso puedan contemplar el proceso y ser testigo de la adjudicación de los premios.
El gerente de Ojos del Gudiana, Angel Exojo, ha dicho que estos importantes premios, que se suman a otros obtenidos en otras ferias y certámenes por sus quesos curados y semicurados, "son un estímulo para seguir trabajando y lograr cada vez hacer los mejores quesos que ofrecer al mercado nacional e internacional".
La quesería Ojos del Guadiana, creada por ganaderos de la zona de Daimiel en 1997 para producir quesos con la leche de sus ovejas manchegas, ha recibido numerosos premios en su reciente trayectoria.
En este sentido, ha indicado que realiza actualmente inversiones en sus instalaciones de Daimiel para mejorar la competitividad de la compañía, para desarrollar y consolidar nuevos productos y formatos y para aumentar su capacidad de fabricación y adaptarse a las exigentes normativas de los mercados internacionales del queso de calidad.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.