Otro ataque de lobos con 17 ovejas muertas en la provincia de Zamora

Redacción oviespana.com04/08/2016

Los problemas con los lobos mantienen en jaque a muchos ganaderos del Duero, que siguen reclamando de las administraciones soluciones que permitan la convivencia de los rebaños extensivos de ovino con esta especie, según denuncia la Alianza para el Campo (UPA+COAG), que avisa de un nuevo ataque en esta provincia. La afectada en esta ocasión ha sido una explotación de la localidad de San Miguel de la Rivera, en la que se han sucedido seis ataques de lobos en el último mes. Ésta semana en concreto ha sufrido ya tres. Las bajas en esa última incursión han sido 17 ovejas, lo que arroja un saldo de más de 120 ovejas muertas desde principios de julio. El ganadero perjudicado, Iván García, asegura que no podrá continuar con la explotación si esto sigue así, teniendo que convivir con un 'enemigo' tan protegido por parte de las autoridades y frente al que no cabe ninguna defensa.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.