Presentan en Uruguay las nuevas técnicas de fertilización in vitro para la mejora en ovinos

Redacción oviespana.com02/09/2014

Union Agriculture Group (UAG) llevará a cabo la presentación de la investigación ‘De la ciencia al campo: Nuevas biotecnologías para la mejora genética en ovinos’ en la Expo Prado de Uruguay, según publica El Diario. La presentación estará a cargo de Alejo Menchaca, responsable de la investigación y presidente del Instituto de Reproducción Animal Uruguay (IRAU).

Se darán a conocer los resultados de la investigación que permitió el nacimiento de los primeros corderos por fertilización in vitro en Uruguay, iniciativa que forma parte de los proyectos de I+D agropecuario que UAG financia mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Durante los dos años de ejecución del proyecto, más de un centenar de corderos han nacido bajo este sistema, que optimiza la multiplicación de ejemplares ovinos superiores que podrán contribuir al progreso genético y a la recomposición de una población ovina nacional especializada en la producción de carne y/o lana de alto valor.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.