Uniproca busca en China la maquinaria para su planta de Talavera de la Reina (Toledo)

Redacción oviespana.com01/09/2014

Por segunda vez en menos de un mes, el presidente de la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), José Manuel Sanz Timón, ha visitado China. Si en la primera ocasión su viaje estaba relacionado con la posibilidad de sumar nuevos inversores asiáticos al proyecto que está desarrollando en el polígono industrial de Torrehierro de Talavera de la Reina (Toledo) que contempla la construcción de un centro de recogida y tratamiento de leche de cabra, así como una moderna torre de secado para la leche en polvo, en esta ocasión su trayecto se debe a la búsqueda de maquinaria y tecnología para su centro a precios competitivos, según publica La Tribuna de Toledo.
Durante esta última semana en China, varios representantes de la cooperativa ganadera han visitado varias ciudades del país con la intención de contactar con fabricantes de equipamiento para la torre de secado. Además, han asistido a una feria de equipamiento industrial para productos lácteos y de conservas celebrada en Shanghai.
Las conclusiones que saca Sanz Timón tras este segundo viaje son muy positivas. “Hemos venido muy gratamente impresionados de lo que industrialmente es China. Si los precios son adecuados, merece la pena el transporte y el tiempo, posiblemente la maquinaria para nuestro centro sea de allí. Tenemos que ver el tiempo que tardan en fabricar y lo que costaría traer los aparatos y maquinaria, puesto que hay más tecnología allí que en Europa”, sentenció.
Las diferencias económicas entre el mercado europeo y asiático son abismales al igual que la demora a la hora de la fabricación. “Lo que no podamos encontrar aquí o tengamos a precios más competitivos con los mismos servicios, tendremos que ir a por ello a ese mercado. En Europa tampoco te atienden. En las deshidratadoras te dan un plazo para dentro de dos o tres años y nosotros no podemos esperar”, señaló.

Por otra parte, el presidente de Uniproca ha comenzado las gestiones en el país asiático para conocer cuál es la situación de la leche en polvo en China. Por este motivo van a registrar una marca para poder exportar cuando llegue el momento.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.