VIII premio a la biodiversidad a la ganadería de ovino y caprino en Aragón 2016

Redacción oviespana.com30/05/2016
VIII PREMIO A LA BIODIVERSIDAD a la ganadería de Ovino y Caprino en Aragón 2016

UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores un año más quieren destacar el papel medioambiental que nuestra ganadería tiene en el medio rural y su contribución al equilibrio natural y la biodiversidad.

El próximo Domingo 5 de Junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, dentro de la XXVIII Edición de la Feria Agrícola y ganadera de la Comarca de la Jacetania (EXPOFORGA) en Puente La Reina (Huesca) a las 13 h. del mediodía se harán entrega de los premio de esta VIII Edición. Este año las ganaderías premiadas son:

SEGUNDO ACCESIT a la ganadería de la FAMILIA LANGA HORNA (Jose Vidal y Merche ) de VILLAFELICHE (ZARAGOZA) 470 ovejas de raza Rasa Aragonesa.

PRIMER ACCESIT a la ganadería de la FAMILIA HERNANDEZ TALABANTE (Jose L. y Joaquín) DE GALVE (TERUEL) 1200 ovejas de raza Rasa Aragonesa.

PREMIO A LA BIODIVERSIDAD 2016 a la ganadería FAMILIA TESA AQUILUE (HILARIO Y LUIS) DE CASA MARTINA de ARA (HUESCA) 810 ovejas de Raza Rasa Aragonesa. Rebaño que transhuma al Puerto de Collarada en verano con otros rebaños en más de 1500 ha. Durante el resto del año pastorea en 700 ha. de monte bajo : Puntal d’ a Cruz, Picarizas, Abate, Paul de Fenero y otras 300 ha. de pastizales y rastrojos de Ara, Abena y cuenca del Rio Gas.

Todos ellos productores de la Indicación Geográfica Productiva del Ternasco de Aragón (Primera figura de calidad del ovino de carne de España).

.

(Foto CASA MARTINA- HILARIO Y LUIS- DE ARA (HUESCA))

A todos estos ganados un agradecimiento sincero en nombre de nuestras organizaciones UPRA y Oviaragon- Grupo Pastores y que atraves del mismo sirva para el reconocimiento a la labor medioambiental de las ganaderías de ovino y caprino que hoy tenemos en nuestra comunidad.

Necesitamos pueblos y montes con pastores, con ovejas y cabras que colaboren en el cuidado de la naturaleza, que nos den riqueza, empleo, satisfacciones y productos naturales. Tenemos más de 3700 ganaderías en Aragón que nos están ayudando en esto y debemos defender los apoyos necesarios que permitan su continuidad y mejora.

Que nadie olvide en este nuevo Plan de Desarrollo Rural 2015-2020 ya en vigor al ganado y al ganadero como actores más importantes de nuestro medio rural. Ambos forman parte de esta Biodiversidad y son fundamentales para la supervivencia de nuestros pueblos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.