El mes de agosto finaliza con subidas de las cotizaciones en forrajes, cereales y paja

Redacción oviespana.com28/08/2018
El mes de agosto finaliza con subidas de las cotizaciones en forrajes, cereales y paja

Los meses de verano, especialmente agosto, han transcurrido con subidas en las cotizaciones de diversas materias primas empleadas en la alimentación del ganado ovino y caprino, como es el caso de la alfalfa, los diferentes forrajes, determinados cereales y la paja. Por lo tanto, los ganaderos deben afrontar una subida en los costes de alimentación de sus animales.

En la Lonja de Vic (Barcelona), el precio de la paja ha subido desde los 42,00 euros por tonelada hasta los 51,09 euros, lo que significa un incremento del 21,6%. Por su parte, la alfalfa de bala cuadrada también ha tenido un significativo aumento de precio, en este caso del 19%, al pasar de 126,21 a 150,25 euros por tonelada. Por último, también ha subido la cebada de flor seca natural para forraje, en este caso de 102,17 a 108,15 euros por tonelada, por lo que se trata de una subida porcentual más moderada del 5,8%.

Otro ejemplo de subidas de las materias primas se ha registrado en la Lonja Agropecuaria de Toledo. Así, el trigo para pienso ha pasado en un mes de costar 175 euros por tonelada a 191 euros, por lo que su precios se ha incrementado en un 9,1%.

El último ejemplo de estos aumentos en las cotizaciones puede encontrarse en la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete. La cebada para pienso ha evolucionado de 150 a 163 euros por tonelada en el último mes, por lo que la subida porcentual es del 8,7%. Por su parte, el trigo forrajero nacional ha subido un 6,5% al aumentar de 170 a 181 euros por tonelada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.