Cuatro cooperativas de ovino y caprino son reconocidas como Entidades Asociativas Prioritarias

Redacción oviespana.com29/01/2020
Cuatro cooperativas de ovino y caprino son reconocidas como Entidades Asociativas Prioritarias

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) mantiene un registro de Entidades Asociativas Prioritarias (EAP) a nivel nacional. Ya se han producido novedades en el presente año con la incorporación a este listado de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa). Por su parte, las EAP vinculadas directamente con la producción en los sectores ovino y caprino son los siguientes:

- Dcoop SA. Fecha de reconocimiento: 11 de diciembre de 2015. Distribución por regiones: Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. Caprino de leche y de carne.

- EA Group. Fecha de reconocimiento: 19 de abril de 2016. Distribución por regiones: Andalucía y Extremadura. Ovino de leche y de carne.

- Oviaragón SCL. Fecha de reconocimiento: 22 de febrero de 2017. Distribución por regiones: Aragón, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra. Ovino de leche y de carne.

- Consorcio de Promoción del Ovino SC. Fecha de reconocimiento: 26 de diciembre de 2017. Distribución por regiones: Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra. Ovino de leche y de carne.

La plataforma Oviespain, que fue creada por iniciativa de Oviso y Oviaragón y que ya no se encuentra en funcionamiento, fue dada de baja en este registro con fecha de 18 de abril de 2016.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoNanta: calidad certificadaBetalia: pienso complementario para la alimentación de mongástricos y rumiantes

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.