El precio medio en España de la leche de cabra durante el pasado mes de febrero fue de 6,87 euros por hectogrado (11,43 pesetas por grado de extracto quesero), según los datos que ha hecho públicos recientemente el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Por lo que respecta a las regiones con una mayor producción, hay tres comunidades autónomas que pueden presumir de estar por encima de esta media nacional, mientras que otras tres se encuentran por debajo.
La región con mejores precios de esas seis regiones de referencia es Murcia, que terminó febrero con un precio de 7,28 euros por hectogrado (12,11 pesetas por grado). En términos parecidos se encuentran Castilla y León, con 7,11 euros o 11,83 pesetas por grado, y Canarias, que con su propia dinámica de precios debido a su insularidad tiene una cotización de 7,06 euros o 11,75 pesetas por grado.
Por debajo de esta media nacional se encuentra Andalucía, la líder en producción, con 6,75 euros o 11,23 pesetas por grado. Con precios aún más bajos están Castilla-La Mancha (6,71 euros o 11,16 pesetas por grado) y Extremadura (6,62 euros o 11,01 pesetas por grado).
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.