Recomendaciones de la OIE para la importación de ovinos y caprinos respecto a la agalaxia contagiosa

Redacción oviespana.com17/09/2019
Recomendaciones de la OIE para la importación de ovinos y caprinos respecto a la agalaxia contagiosa

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) actualizó durante el pasado mes de julio su Código Sanitario para los Animales Terrestres, en los que se recogen algunas cuestiones relativas a las diferentes enfermedades que afectan al ganado.

En el caso de la agalaxia contagiosa, este documento de la mayor autoridad sanitaria mundial señala una serie de recomendaciones para la importación de animales ovinos y caprinos en vivo, para aquellos países que quieren evitar la entrada de agalaxia contagiosa.

Por lo tanto, se señala que las autoridades veterinarias de los países importadores deberán exigir la presentación de un certificado veterinario internacional que acredite que los animales cumplen las tres siguientes condiciones:

- No manifestaron ningún signo clínico de agalaxia contagiosa el día del embarque.

- Permanecieron desde su nacimiento, o durante los seis meses anteriores al embarque, en una explotación en la que no se declaró oficialmente ningún caso de agalaxia contagiosa durante ese periodo.

- Permanecieron en una estación de cuarentena durante los 21 días anteriores al embarque.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.