La media aritmética del precio de la leche de oveja pagado a los productores en España en el periodo que va de enero a septiembre fue de 6,73 euros por hectogrado (11,20 pesetas por grado), lo que significa un descenso porcentual del 2,9% respecto a los 6,93 euros por hectogrado (11,53 pesetas por grado) que se pagaron en la media de los primeros nueve meses de 2017.
La situación del mercado en las dos principales comunidades autónomas productoras de leche de oveja ha sido radicalmente distinta. Así, esta situación de bajada de precios a nivel nacional ha venido propiciada principalmente por los datos registrados en Castilla-La Mancha. En los primeros nueve meses del pasado año, la media aritmética mensual de precios en la segunda región en producción de leche de oveja fue de 7,79 euros por hectogrado (12,96 pesetas por grado), mientras que en el mismo periodo del presente ejercicio la cotización se queda en los 7,17 euros por hectogrado (11,93 pesetas por grado).
Por lo que respecta a Castilla y León, en este caso la situación ha sido de una gran estabilidad, al pasar de 6,35 a 6,37 euros por hectogrado (de 10,57 a 10,60 pesetas por grado).
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.