El Ministerio plantea que la vacunación contra lengua azul continúe en 2019 y 2020

Redacción oviespana.com28/02/2019
El Ministerio plantea que la vacunación contra lengua azul continúe en 2019 y 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene en cartera un borrador de orden para adaptar las medidas de protección específicas contra la lengua azul a la nueva situación epidemiológica, según señala la organización agraria Unión de Uniones.

Una de las primeras modificaciones que plantea es ampliar por dos años más la vacunación obligatoria para los serotipos 1 y 4 en las zonas restringidas. Hasta ahora esta medida se limitaba a los años 2015 a 2018 y ahora se pondría en marcha también para las campañas 2019 y 2020.

También se introducirían cambios en las zonas restringidas. En las que corresponden al serotipo 4, dejan de ser restringidas la Comunidad de Madrid y la comarca de Las Navas de Marqués en Ávila. En lo que respecta al serotipo 1, ya no serían zonas restringidas las áreas que hasta ahora lo eran en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

RECOMENDAMOS

INTEROVICDe HeusAESLAGaherproga, SLU Nutrición Animal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.