Investigadores estadounidenses demuestran que la dieta afecta al perfil microbiano del rumen

Redacción oviespana.com20/10/2017
Investigadores estadounidenses demuestran que la dieta afecta al perfil microbiano del rumen

La microbiota del rumen desempeña un papel importante en la digestión de los alimentos consumidos en el ganado rumiante y probablemente influye en la eficiencia de la alimentación. El objetivo de un estudio realizado por investigadores estadounidenses fue determinar las asociaciones entre la dieta y el estado de eficiencia de alimentación con los perfiles microbianos del rumen en los corderos en crecimiento.

Las dietas de crecimiento se alimentaron con una dieta concentrada o basada en forraje. Se midió la ingesta individual de alimento durante un ensayo de ingesta de 49 días y se registraron los pesos iniciales, medios y finales para la estimación de la eficiencia de alimentación. Se recogieron muestras de líquido de rumen al final del ensayo y se extrajo el ADN para la secuenciación del fluido ruminal del 10% de clasificación más baja y las más altas clasificaciones para la eficiencia de alimentación en cada dieta.

Los resultados confirman que la dieta es una gran influencia en la composición del microbioma del rumen. Además, las especies microbianas clave pueden desempeñar un papel importante en la regulación de la eficiencia de la alimentación, y esas especies pueden diferir según la composición de la dieta.

Un resumen de esta investigación se ha publicado en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: M.J. Ellison, G.C. Conant, W.R. Lamberson, R.R. Cockrum, K.J. Austin, D.C. Rule y K.M. Cammack.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.