La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) trabaja a diario para y junto a sus Países Miembros con el objetivo de apoyar la implementación de sistemas de sanidad animal resilientes y eficaces orientados a proteger la sanidad y el bienestar animal y, a la vez, la salud humana y el bienestar socioeconómico de las poblaciones. Con el fin de presentar los progresos realizados y los futuros desafíos sanitarios en el mundo, la Organización reúne a sus 181 Países Miembros durante seis días de intercambios y debate, en el marco de la Sesión General anual de su Asamblea Mundial en París.
Los trabajos de la Sesión General se desarrollarán durante los próximos cinco días, hasta el viernes 25 de mayo, y se validarán a través de la adopción de las resoluciones debatidas en sesión plenaria por la Asamblea de Delegados de los Países Miembros de la OIE.
Además de la adopción de las normas internacionales, se examinarán y debatirán algunos de los siguientes temas:
- Últimos avances en materia de estrategias mundiales elaboradas por la OIE, sobre todo en lo que respecta la lucha contra la resistencia a los agentes antimicrobianos.
- Adopción de nuevos estatutos sanitarios oficiales y validación de programas de control nacionales para ciertas enfermedades prioritarias.
- Presentación de las futuras evoluciones previstas para WAHIS, el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE, a través del proyecto WAHIS+.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.