El consumo de queso de oveja en hogares sube un 11,9% en cinco años y el de cabra baja un 3,3%

Redacción oviespana.com30/10/2018
El consumo de queso de oveja en hogares sube un 11,9% en cinco años y el de cabra baja un 3,3%

El consumo de los quesos de oveja y de cabra ha tenido una evolución muy diferente durante los últimos años, según los datos difundidos por el informe titulado ‘El sector del ovino y caprino de leche en cifras: principales indicadores económicos’, elaborado por la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Así, el queso de oveja tuvo en 2012 un consumo en los hogares españoles de 17.151 toneladas. Cinco años después, con el dato del último ejercicio completo, ese consumo en hogares españoles ha subido hasta las 19.200 toneladas, por lo que se produce un incremento porcentual del 11,9%.

En el caso del queso puro de cabra, la evolución ha sido contraria, ya que las 12.666 toneladas consumidas en el pasado año significan una reducción del 3,3% frente a las 13.095 toneladas del año 2012.

En el balance global, se ha pasado de 365.794 a 349.479 toneladas consumidas en los hogares en los últimos cinco años, por lo que el consumo ha bajado un 4,5%. Por tipología de producto, destaca el descenso que se ha producido con los quesos frescos, al pasar de 113.347 a 96.392 toneladas y bajar un 14,9%.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.