La Región de Murcia mantiene un programa voluntario de artritis encefalitis caprina

Redacción oviespana.com05/07/2018
La Región de Murcia mantiene un programa voluntario de artritis encefalitis caprina

La Región de Murcia destaca por ser una de las comunidades autónomas españolas con una normativa más amplia sobre sanidad animal de pequeños rumiantes, debido a la fuerte pujanza de su sector caprino.

Además de los programas oficiales que están en marcha en esta región como son los de brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina y scrapie, que también están presentes en otras zonas del territorio con importancia del sector caprino, desde Murcia también se mantiene un programa de vigilancia y control de la artritis encefalitis caprina, que tiene sus raíces en una normativa estatal de hace 25 años, pero en el que los ganaderos murcianos pueden aún participar con las facilidades de inscripción telemáticas que ha puesto a su disposición la administración autonómica.

Este programa es de carácter voluntario y está basado en el control serológico de los animales, con el fin de determinar la presencia o ausencia de la enfermedad en las explotaciones. El objetivo último es facilitar el movimiento intracomunitarios y con terceros países de animales en vivo, certificando la ausencia de este enfermedad para cubrir los requisitos sanitarios de los países interesados en adquirir genética caprina murciana.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.