La vacunación como método para evitar la propagación de la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com12/03/2019
La vacunación como método para evitar la propagación de la peste de los pequeños rumiantes

La peste de los pequeños rumiantes es una enfermedad viral grave, altamente infecciosa y mortal de los pequeños rumiantes. Se han identificado cuatro serotipos de virus de la peste de los pequeños rumiantes globalmente en base al análisis de secuencia del gen de la nucleoproteína y la fusión, por lo que es importante conocer el serotipo activo en cada zona para poder establecer adecuadas medidas de prevención y control.

Según una investigación realizada en Etiopía, con esta enfermedad existen riesgos de propagación potencial de la enfermedad a áreas actualmente libres. Por lo tanto, los expertos recomiendan la vacunación sistemática para contener los brotes en los distritos afectados por la patología y los distritos circundantes vinculados geográficamente, a los que la enfermedad podría propagarse debido a diferentes vínculos epidemiológicos.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por varios investigadores etíopes y franceses: Biruk Alemu, Getachew Gari, Genevieve Libeau, Olivier Kwiatek, Menbere Kidane, Rediet Belayneh, Bewuket Siraw, Barbara Wieland, Wondwoson Asfaw y Reta D. Abdi.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.