Desarrollo de vacunas contra las mamitis ovinas por ‘Staphylococcus epidermidis’

Redacción oviespana.com17/04/2019
Desarrollo de vacunas contra las mamitis ovinas por ‘Staphylococcus epidermidis’

Las infecciones intramamarias son un problema grave en la cría de ovinos lecheros, y ‘Staphylococcus epidermidis’ es uno de los principales agentes etiológicos de la mastitis ovina. En este trabajo, 199 muestras de ‘S. epidermidis’ aislados fueron recogidas en Cerdeña (Italia) de muestras de leche de oveja y utilizadas para la preparación de vacunas autógenas inactivadas. El potencial para la producción de biopelículas se evaluó fenotípicamente mediante la evaluación de las características de las colonias.

En conclusión, este estudio proporciona una caracterización detallada de los genes de virulencia putativos presentes en las cepas de’ S. epidermidis’ que circulan en las ovejas sardas. Debido a su papel en la patogénesis de la mastitis ovina, estos podrían representar candidatos valiosos para el desarrollo de vacunas contra esta patología.

El artículo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Marcello Abbondio, Ilenia Fois, Carla Longheu, Elisa Azara y Sebastiana Tola.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.