MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosis

Redacción oviespana.com24/05/2019
La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosis

La anaplasmosis es una enfermedad generalizada transmitida por garrapatas responsable de fiebre, debilidad, disnea y anemia progresiva en pequeños rumiantes, incluidos los ovinos, caprinos, venados y antílopes. ‘Anaplasma spp.’, El agente causante de la anaplasmosis, se transmite principalmente a través de garrapatas infectadas a huéspedes susceptibles durante la alimentación de sangre. Estos patógenos son particularmente devastadores para los rebaños de ovejas y cabras en algunas zonas del mundo, lo que resulta en importantes pérdidas económicas.

La edad y el sistema de pastoreo adoptado fueron factores significativos para la infección en animales ovinos y caprinos, según un estudio realizado en varias comarcas productoras de Pakistán. Se necesitan más estudios para mejorar la comprensión de los factores relacionados con la enfermedad, que pueden ayudar a diseñar nuevos métodos para el control de la anaplasmosis en el ganado.

Un artículo sobre este trabajo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Adil Khan, Nasreen, Robert D. Mitchell III, Sadaf Niaz, Sultan Ayaz, Irfan Khattak, Huma Naeem, Adalberto A. Pérez de León y Muhammad Arfan Zaman.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilOvinoSchils: nueva leche novilamAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.