El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de ejecución del nuevo laboratorio de sanidad animal de la localidad pacense de Zafra, en el que el Gobierno regional invertirá 1.503.060 euros, con el fin de adecuarlo a las actividades que realiza, modernizar sus instalaciones y mejorar los servicios a los usuarios extremeños.
El proyecto supone la construcción de un edificio de nueva planta destinado a laboratorio de sanidad animal que se ubicará en Zafra, porque el que existe actualmente en la citada localidad pacense es de pequeñas dimensiones y no responde adecuadamente a las actividades que han de realizarse en el mismo.
Según está proyectado, el nuevo laboratorio de sanidad animal contará con dos plantas, planta baja y principal, que se destinarán a las actividades del laboratorio, y una planta semisótano. En total, se actuará sobre 1.355 metros cuadrados, que se ubican junto al Palacio de Justicia de Zafra.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.