Efectos de las estrategias alternativas de destete en la salud y el rendimiento del cordero

Redacción oviespana.com12/09/2017
Efectos de las estrategias alternativas de destete en la salud y el rendimiento del cordero

Se realizaron dos experimentos en Gran Bretaña para determinar los efectos de la edad de destete en el crecimiento del cordero y la gravedad de la infección parasitaria en los corderos de pastoreo. Todos los corderos fueron alimentados en un corral de engorde hasta que alcanzaron un peso comercial estable después de su periodo de pastoreo asignado. Así, se hizo especial hincapié en la salud parasitaria de los corderos.

Los resultados de estos dos experimentos demuestran que extender la edad de destete de los corderos más allá de los 60 días de edad en los sistemas basados ​​ en pastos puede ser beneficioso desde el punto de vista de la salud animal y requiere menos grano cosechado en el confinamiento para alcanzar un punto final apropiado de mercado.

Estas investigaciones se recogen en un artículo publicado en Small Ruminant Research y firmado por B.J. Campbell, A.N. Pullin, M.D. Pairis-Garcia, J.S. McCutcheon, G.D. Lowe, M.R. Campler y F.L. Fluharty.

RECOMENDAMOS

Moralejo: comprometido con los ganaderos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.