El BOE publica las becas de formación practica en producción, mercado y sanidad agraria y ganadera

Redacción oviespana.com20/12/2018
El BOE publica las becas de formación practica en producción, mercado y sanidad agraria y ganadera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy sendas órdenes con las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para titulados universitarios en producciones y mercados agrarios y sanidad de la producción agraria.
La Orden APA/1342/2018, de 30 de noviembre, recuerda que el ámbito de las producciones y mercados agrarios requiere cada vez más del impulso de una adecuada transferencia de conocimiento y capacitación profesional.
Las becas están destinadas a la formación práctica en cuestiones como la ordenación y fomento de las producciones ganadera y agrícola, en frutas y hortalizas, plantas, vitivinicultura, cultivos herbáceos e industriales o aceite de oliva, entre otras.
En el caso de la Orden APA/1341/2018, de 28 de noviembre, se incide en que dentro del área de la sanidad agraria son de máxima importancia las actuaciones relativas a la sanidad vegetal y forestal, la sanidad animal, el funcionamiento de las redes de alerta veterinaria y fitosanitaria, la apertura de nuevos mercados en el exterior o la trazabilidad, por ejemplo.
Entre los temas que se tratarán se incluyen la sanidad e higiene vegetal y forestal con conocimientos en prevención y lucha contra plagas; también dichas cuestiones en el ámbito animal, vigilancia y control de enfermedades, redes de alerta, trazabilidad o acuerdos sanitarios y controles en fronteras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.