Cataluña y Aragón piden ser declaradas oficialmente indemnes a la brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com05/12/2017
Cataluña y Aragón piden ser declaradas oficialmente indemnes a la brucelosis ovina y caprina

El avance en la lucha por la erradicación de la brucelosis ovina y caprina está dando pasos evidentes en los últimos años. Un claro ejemplo es la distribución geográfica de la enfermedad y las zonas que han sido declaradas como oficialmente indemnes por la Unión Europea.

En la actualidad, hay once comunidades autónomas que son oficialmente indemnes a la enfermedad. La mayor parte de ellas se encuentran en la zona norte y oeste de la península Ibérica, como son Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Extremadura. Las tres restantes son Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Por último, también han sido declaradas como oficialmente indemnes las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Además, Cataluña y Aragón ya han solicitado formalmente a la Unión Europea adquirir ese carácter de oficialmente indemne, por lo que se encuentran en proceso de espera por parte de las autoridades comunitarias.

Si estas dos regiones consiguen el reconocimiento que ya han solicitado, únicamente faltarían las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Madrid, además de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.