Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

Dos nuevos casos de scrapie en Aragón y Canarias elevan a diez los casos en España en 2019

Redacción oviespana.com03/05/2019
Dos nuevos casos de scrapie en Aragón y Canarias elevan a diez los casos en España en 2019

Dos nuevos casos de tembladera o scrapie han sido confirmados en España, concretamente en las comunidades autónomas de Aragón y Canarias, según la información oficial que consta en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Los dos casos se han notificado recientemente, aunque tienen fechas de confirmación muy dispares. El primero de ellos es del 19 de marzo y se ubica en una explotación del término municipal de Teruel, capital de la provincia. Por su parte, la confirmación del segundo caso ha sido el 26 de abril, en esta ocasión en una ganadería ubicada en la isla de Gran Canaria, en concreto, en el término municipal de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Con estos dos casos, ya son diez los que se han confirmado de scrapie hasta el momento en el presente año 2019, lo que indicaría un aumento de casos respecto a pasados ejercicios, en el caso de que se continuara con la misma proporción de casos positivos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga, S.L.U. Nutrición AnimalAESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.