MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La fiebre aftosa se puede transmitir entre animales en el periodo de incubación

Redacción oviespana.com22/03/2019
La fiebre aftosa se puede transmitir entre animales en el periodo de incubación

Investigadores estadounidenses han aplicado un enfoque de modelo bayesiano a un estudio experimental único de transmisión para estimar la aparición de la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación. El resultado primario fue que la transmisión ocurrió aproximadamente un día antes del desarrollo de signos visibles de la enfermedad. Las duraciones actualizadas del estado de la enfermedad se incorporaron en un modelo de simulación para examinar la importancia de abordar la transmisión preclínica frente a medidas de respuesta sólidas.

Por lo tanto, la simulación de los brotes de fiebre aftosa en Estados Unidos demostró que la inclusión de un período infeccioso preclínico de un día daría lugar a un aumento del 40% en el número medio de granjas afectadas. Estos hallazgos enfatizan la importancia de considerar la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación en el modelado y la planificación de la respuesta.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y está firmada por los siguientes investigadores: Jonathan Arzt, Matthew A. Branan, Amy H. Delgado, Shankar Yadav, Karla I. Moreno Torres, Michael J. Tildesley y Carolina Stenfeldt.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Moralejo: premio alimentos de España 2019OvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDatamars: automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.