MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Más de 2.000 cabezas de ganado en la Feria Ganadera de Zafra el día 28

Redacción oviespana.com27/09/2017
Más de 2.000 cabezas de ganado en la Feria Ganadera de Zafra el día 28

Medio millar de expositores, más de 2.000 cabezas de ganado y cerca de un millón de visitantes conforman la carta de presentación de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, en Zafra, cita obligada para el sector y una de las más importantes del panorama nacional.
Unas 25 hectáreas de terreno darán cabida, del 28 de septiembre al 4 de octubre, a expositores, espacios comerciales, empresarios de sectores afines, concursos morfológicos, subastas ganaderas, turistas y publico en general, para un certamen que tiene su origen en la Tradicional Feria de San Miguel, que data de 1453.
El programa de actividades, las cifras y la repercusión económica de esta feria han sido presentadas hoy en rueda de prensa por el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos.
"Todo apunta a que será una de las mejores ediciones de las últimas décadas; la prueba está, entre otros parámetros, en la ocupación hotelera, que será del 100 % durante todos días", ha apuntado Contreras.
Esta feria expondrá a los mejores animales de las ganaderías más selectas, "no solo de nuestra región, sino de toda España", ha dicho el alcalde, quien ha remarcado que la citada ganadera de Zafra (Badajoz) es "la más importante de España y una de las más destacadas de Europa".
De hecho, esta edición contará con 200 cabezas de ganado vacuno, más de un millar de animales de ovino y alrededor de 300 de porcino ibérico, a los que se sumarán los caballos de pura raza española y la representación de la pura raza árabe, ha detallado Ramos.
Todos los días habrá jornadas técnicas, conferencias y charlas, así como presentaciones de productos y servicios por parte los expositores.
La inauguración de la feria, prevista para pasado mañana, a partir de las 18,00 horas, contará con la asistencia ya confirmada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.
El presidente de la Entidad Ferial de Zafra ha destacado el buen momento en el que se encuentra este certamen, con una participación de más de 550 expositores y "muchos en lista de espera".
Según el alcalde, la feria será testigo de operaciones comerciales por un valor superior a los 200 millones de euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: automática, rápida, fácilAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoAesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.