El Gobierno Vasco convoca ayudas para la mejora de las Razas Ganaderas Puras

Redacción oviespana.com28/11/2018
EL GOBIERNO VASCO CONVOCA AYUDAS PARA LA MEJORA DE LAS RAZAS GANADERAS PURAS

En cumplimiento del Estatuto de las Mujeres Agricultoras, se valorará por primera vez la presencia de mujeres en los órganos de dirección de las entidades solicitantes

El Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se convocan para el año 2019 las ayudas que, con un presupuesto global máximo de 350.000 euros, financiarán a Asociaciones y Organizaciones Ganaderas de Razas Puras de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Por primera vez, y en cumplimiento del Estatuto de las Mujeres Agricultoras, entre los criterios de adjudicación se valorará la presencia de mujeres en los órganos de dirección de las entidades solicitantes.

Estas ayudas, gestionadas por la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, se enmarcan en su decidida política de apoyo a la cadena de valor agroalimenaria, desde la ganadería de calidad, pasando por la biodiversidad en el entorno rural y hasta alcanzar una alimentación sana y sostenible, pilares básicos que se recogen en el Plan Estratégico de Ganadería y Alimentación (PEGA) que marca las líneas generales de actuación en estos campos para la presente legislatura.

Están destinadas a las Asociaciones Ganaderas que gestionan los Libros Genealógicos de razas puras, ejecutando los programas de mejora (conservación o selección), difundiendo y promocionando la raza y haciendo un control de rendimientos y una evaluación de su valoración genética.

Asimismo, estas asociaciones deben difundir los resultados obtenidos y ayudar en la comercialización de los animales y sus productos, permitiendo alcanzar una mayor eficacia en la producción y una mayor rentabilidad de las explotaciones ganaderas, con la progresiva aplicación de programas innovadores y de nuevas tecnologías. También colaboran en el desarrollo e impulso de las zonas rurales y de agricultura de montaña del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca.

Los gastos subvencionables son:

Organización y participación en certámenes ganaderos

Creación o mantenimiento de libros genealógicos

Pruebas de calidad genética o rendimiento del ganado

Presentación y valoración de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria de 2019 será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Se presentarán por canal electrónico. Las especificaciones para la tramitación de la solicitud, las declaraciones responsables y demás documentación están disponibles en las siguientes direcciones: http://www.euskadi.eus/ayudas_appa/ (castellano) / http://www.euskadi.eus/laguntzak_naep/ (euskera).

En cuanto a los criterios objetivos de valoración y cuantificación de las ayudas, la determinación de la cuantía concreta de cada subvención se realizará dentro de los límites, y con la aplicación de los criterios de cuantificación recogidos en el decreto. La presencia de mujeres en los órganos de dirección de la asociación se valorará con 15 puntos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.