COVAP, la cooperativa ganadera situada en la comarca cordobesa del Valle de los Pedroches, cumple 50 años desde que fuera fundada por un pequeño grupo 22 de ganaderos de la localidad de Pozoblanco. Según informa El Día de Córdoba, un grupo de productores de ovino, cerdo y vacuno de carne se unieron el 7 de enero en 1959 en una entidad que actualmente genera una facturación anual superior a los 307 millones de euros. Además, emplea a unas 600 personas.
La leche supone el 48% de la actividad de la cooperativa y tiene una fábrica de piensos que produce 120 toneladas cada hora, cuyo destino son las explotaciones de los socios de la cooperativa. Un matadero recientemente reformado tiene una capacidad para despiezar hasta 75.000 cerdos al año, además de permitir el sacrificio de vacuno y ovino. El mayor reto que tiene ahora COVAP es ampliar la comercialización de sus productos.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.