Un estudio chino halla mayor prevalencia de la brucelosis en el ganado caprino que en el ovino

Redacción oviespana.com18/12/2018
Un estudio chino halla mayor prevalencia de la brucelosis en el ganado caprino que en el ovino

La brucelosis sigue siendo una de las enfermedades zoonóticas más comunes en todo el mundo. Un reservorio infeccioso constituido por animales domésticos con brucelosis, especialmente rebaños ovinos y caprinos, representa una amenaza importante para la salud pública en China. Por ese motivo, se realizó un estudio que llegó a la conclusión de que la brucelosis es altamente endémica en algunas regiones locales. La prevalencia combinada de brucelosis es mayor en los rebaños de cabras que en los rebaños de ovejas en China.

Los datos generales de este análisis exigen medidas de intervención integrales y una mayor vigilancia para facilitar el control de la brucelosis en el ganado. Otros estudios dirigidos a evaluar los factores de riesgo asociados con la propagación de brucelosis en animales domésticos no abordados hasta el momento y datos epidemiológicos suficientes son importantes para la exploración y comprensión del estado prevalente de la brucelosis y para el control de la enfermedad.

El artículo se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes investigadores: Xuhua Ran, Xiahong Chen, Miaomiao Wang, Jiajia Cheng, Hongbo Ni, Xiao-Xuan Zhang y Xiabo Wen.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.