El año se cierra con un total de 30 casos de scrapie confirmados en explotaciones españolas

Redacción oviespana.com22/12/2017
El año se cierra con un total de 30 casos de scrapie confirmados en explotaciones españolas

Cuando apenas le quedan menos de diez días al año 2017, ya se puede hacer balance de los casos de scrapie notificados en España durante el presente ejercicio. En total, han sido 30 focos confirmados, repartidos por toda la geografía española, según los datos oficiales que figuran en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En concreto, se han notificado en las siguientes provincias: Huesca (1), Orense (1), León (2), Cuenca (2), Badajoz (3), Valladolid (3), Sevilla (1), Murcia (2), Teruel (2), Zaragoza (1), Córdoba (2), Baleares (1), Madrid (1), Albacete (4), Álava (1), Toledo (1), Ávila (1), Segovia (1).

Esta cantidad de casos es superior a la registrada en el ejercicio 2016, cuando se notificaron 24 casos en todo el territorio nacional. Además, se da la circunstancia de que son los mismos focos que en el año 2015. Por su parte, en el año 2014 fueron 23 focos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.