Los ganaderos de caprino reducen drásticamente los animales enviados a matadero en septiembre

Redacción oviespana.com01/12/2017
Los ganaderos de caprino reducen drásticamente los animales enviados a matadero en septiembre

Se reduce significativamente el número de animales de la especie caprina que fueron enviados a mataderos españoles en el pasado mes de septiembre. En concreto, se trata de 70.257 ejemplares, una cantidad un 6,1% inferior a los 74.809 animales sacrificados en el mismo mes del pasado año. Así lo muestran los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Sin embargo, se da la circunstancia de que sí que ha aumentado el peso de esos animales sacrificados, lo que indica que se envían a matadero un mayor porcentaje de animales adultos. En concreto, se ha subido de las 690 toneladas de septiembre de 2016 a 698 toneladas en la actualidad, con un incremento porcentual del 1,2%.

Por lo que respecta a la evolución anual, el sacrificio de animales ha subido en un 3,6% en el presente ejercicio, ya que se ha pasado de los 823.753 animales de los nuevo primeros meses de 2016 a los 853.692 ejemplares en el mismo periodo de 2017. Por lo que respecta al peso de estos sacrificios, ha subido un 9,7% de enero a septiembre respecto al año anterior, al pasar de 6.574 a 7.215 toneladas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.