Se cumplen más de tres meses sin casos de lengua azul en el territorio español

Redacción oviespana.com26/04/2019
Se cumplen más de tres meses sin casos de lengua azul en el territorio español

Han pasado más de tres meses desde que las autoridades veterinarias españolas confirmaran el último caso de lengua azul en el territorio nacional, según los datos actualizados que constan en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El último caso de lengua azul se notificó el pasado 17 de enero en la localidad malagueña de Casares, perteneciente a la unidad veterinaria denominada como ‘Estepona - Costa de Málaga’. Se trataba de un foco de la enfermedad perteneciente al serotipo 4 de la enfermedad y era el último coletazo de una patología que suele tener más incidencia en el sur de España durante la época de otoño y comienzos del invierno, ya que se ha comprobado que es la etapa de mayor actividad del mosquito ‘Culicoides’, principal vector de esta enfermedad también conocida como fiebre catarral ovina.

Durante los doce meses del pasado año, se contabilizaron un total de trece casos en España. En el ejercicio actual, cuando prácticamente han pasado cuatro meses, únicamente se han recibido noticias del referido caso malagueño, aunque habrá que esperar a después del verano con el habitual aluvión de casos en esa época del año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.