Preocupación en el caprino andaluza por las indemnizaciones del futuro plan de tuberculosis

Redacción oviespana.com08/06/2018
Preocupación en el caprino andaluza por las indemnizaciones del futuro plan de tuberculosis

La localidad malagueña de Antequera acogió unas Jornadas Técnicas de Caprino, en el marco de Agrogant, en el que el futuro plan de tuberculosis caprina que va a poner en marcha la Junta de Andalucía fue uno de los asuntos que más interés despertó en los productores asistentes a la jornada.

Por parte de la administración autonómica asistió Manuel Fernández Morente, jefe de Servicio de Sanidad Animal. El ponente volvió a señalar en esta jornada que la norma que regirá el plan de tuberculosis y que se publicará de forma oficial próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía está en fase de estudio en los gabinetes jurídicos de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En el turno de preguntas y en el debate que siguió a la exposición de Fernández Morente y a una mesa redonda que contó con la participación de productores, técnicos y miembros de la administración, se puso de manifiesto la preocupación que tienen los ganaderos por las indemnizaciones que se aplicarán en este futuro plan de tuberculosis. Lo que más preocupa a los productores es saber el plazo con el que se abonarán las indemnizaciones, ya que un número de positivos importante puede provocar un gasto económico fuerte para los ganaderos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.