Las explotaciones de caprino de leche ubicadas en las comunidades autónomas de Cataluña y Murcia son las que obtienen un precio más alto por la leche de cabra, según el informe de las entregas obligatorias del FEGA con datos de pasado mes de diciembre. Así, Cataluña tiene una cotización de 9,68 euros por hectogrado (suma de grasa y proteína por cien litros), mientras que Murcia cuenta con un precio de 9,65 euros.
El precio más bajo en el territorio español se paga en Canarias, con 6,76 euros por hectogrado. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características propias del sector caprino canario, orientado a una elaboración de quesos que se comercializa principalmente en mercados de proximidad y relacionados con el turismo de las islas.
(Tabla Cabra - Precios)
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.