El mercado de leche de cabra cierra el año con un precio mínimo de 15 pesetas en diciembre

Redacción oviespana.com02/12/2019
El mercado de leche de cabra cierra el año con un precio mínimo de 15 pesetas en diciembre

El último mes del año traerá escasas variaciones en un mercado de la leche de cabra que ha ido subiendo paulatinamente de precio según avanzaban los meses del presente ejercicio. Finalmente, se repetirán en las principales zonas productoras los precios medios que se dieron durante el mes de noviembre. Así, el mínimo es de 9,01 euros por hectogrado, es decir, 15 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). También serán bastante habituales las operaciones que se cierren con una cotización de 9,31 euros por hectogrado (15,50 pesetas por grado).

Incluso se cerrarán operaciones de compraventa de leche de cabra a 9,62 euros por hectogrado (16 pesetas por grado), como ya ocurrió en meses precedentes. Esta oferta de precios en niveles muy alto se circunscribe a necesidades urgentes de suministro por parte de industrias queseras de tipo mediano y pequeño. Sin embargo, desde el propio sector productor alertan de que cinluso algunas industrias han decidido reducir o prácticamente eliminar su actividad transformadora durante algunas semanas, coincidiendo con una época del año en la que además se reduce sustancialmente la producción de leche de cabra por motivos estacionales, debido a sus stocks de queso.

Respecto a las previsiones de precios para el próximo año, lo cierto es que todavía no hay prácticamente contactos entre productores y transformadores para negociar los precios y las condiciones de venta para el ejercicio 2020, ni para siquiera los primeros meses del año. Las industrias queseras intentarán rebajar unos precios que han ido subiendo durante todo el año, la evolución de la exportación será un factor clave para conocer la disponibilidad de leche de cabra que habrá en el mercado español. Por lo tanto, habrá que esperar a las últimas semanas del año, o incluso ya al inicio de 2020, para comenzar a vislumbrar la marcha del mercado de leche de cabra en el próximo ejercicio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.