Publicado el convenio de depósito de material genético para 6 razas puras de ovino y caprino

Redacción oviespana.com03/12/2019
Publicado el convenio de depósito de material genético para 6 razas puras de ovino y caprino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y diferentes asociaciones ganaderas españolas han suscrito sus respectivos convenios para el "depósito y custodia de material genético" de seis razas puras de ganado, muestras que serán enviadas al Banco Nacional de Germoplasma Animal (BGA).
Según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), los convenios se refieren a las razas de caprino cabra blanca celtibérica, la malagueña, la Florida y la murciano-granadina y de ovino latxo y carranzano.
Con este acuerdo, los criadores crearán un banco de germoplasma, "a depositar en el BGA, como parte de las actividades contempladas dentro del programa de cría de su raza".
Las organizaciones que han intervenido en los citados convenios han sido la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Caprina Blanca Celtibérica, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida y la Federación Española de Criadores de Caprino, Raza Murciano-Granadina.
A ellas se suman la Confederación de Asociaciones de Criadores de Ganado Ovino Latxo y Carranzano.
El acuerdo suscrito precisa que dicho material genético será liberado si se necesitara reconstituir una raza extinta, apoyar la conservación de una raza en peligro de extinción o por destrucción en el Banco de Germoplasma de Origen del duplicado del material depositado en el BGA.
El BGA forma parte del Centro de Selección Animal (Cenesyra) de Colmenar Viejo (Madrid) y busca constituir una colección permanente y cerrada de material reproductivo de las razas autóctonas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.