El scrapie podría ser el origen de una enfermedad priónica detectada en camélidos

Redacción oviespana.com20/04/2018
El scrapie podría ser el origen de una enfermedad priónica detectada en camélidos

Las enfermedades priónicas o encefalopatías espongiformes transmisibles afectan a un espectro de huéspedes bastante variado, desde animales domésticos como las ovejas y cabras, animales silvestres como los cérvidos y hasta las personas, que pueden sufrir la Enfermedad de Creutzfeld Jackob.

La revista Emerging Infectious Diseases acaba de publicar un artículo en el que se describe, por primera vez, una enfermedad priónica en dromedarios, según recoge una información de Enric Vidal en el blog del CReSA. “Es una noticia bastante relevante ya que nunca antes se había descrito una enfermedad priónica en camélidos”, destaca el autor. Además, se abren nuevos interrogantes.

Sobre el origen de la enfermedad, se especula que podría tener su origen en scrapie, la enfermedad priónica que afecta a las ovejas y cabras, o tratarse de una enfermedad propia de los dromedarios que hasta ahora no se había diagnosticado.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.