Artículo sobre la utilización de un servicio GPS para la localización del ganado

Redacción oviespana.com18/09/2013

El Servicio GPS para la localización del ganado es un sistema de localización geográfica vía satélite dotado de un transmisor-receptor GPS capaz de dar la localización de una oveja con una precisión mínima de 10 metros, según explica un artículo en el blog de Oviaragón.

Este servicio se desarrolla con unos l ocalizadores GPS , asequibles para poder ser llevados por el animal, y un servidor que nos permite acceder a esta información vía internet tantas veces como necesitemos.

Los costes de su instalación son bastante razonables . Es especial para aprovechar pastos sin vigilancia directa del pastor en parcelas cercadas lejanas a la localidad o en montes y puertos donde las ovejas pueden pastorear libremente sin riesgos de invadir vías de circulación o campos de cultivos.

Con este sistema de localización GPS se evitan muchos desplazamientos al consultar la localización del ganado en el ordenador o en dispositivos móviles (teléfonos y/o tabletas).

Es muy interesante cuando su uso se basa en el aprovechamiento de montes.

La duración de las pilas del aparato emisor no es un problema, las pilas normales duran un mes y hasta dos meses las especiales de litio. La señal del satélite es buena y el dispositivo emisor tiene un tamaño y peso adecuado para que la oveja que lo lleve no tenga ninguna dificultad y su diseño además, hace que no se enganche ni se pierda.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.