España se encuentra en los últimos puestos europeos en el consumo de queso per cápita

Redacción oviespana.com30/09/2019
España se encuentra en los últimos puestos europeos en el consumo de queso per cápita

El consumo de queso en España, que es el destino principal de la leche producida en pequeños rumiantes, es uno de los consumos más bajos de Europa, según los datos estadísticos que facilita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Según esta estadística, el consumo de queso per cápita en España se sitúa en 8,9 kilogramos por persona y año, lo que provoca que España esté en trigésimo séptima posición mundial, por debajo de la mayor parte de los países europeos.

Además, cabe destacar que la media de la Unión Europea se sitúa en 17,2 kilogramos por persona, por lo que prácticamente se doblan los registros de consumo en España.

Según estos datos de la FAO, Islandia es el país del mundo que más queso consume por persona hasta llegar a los 30,8 kilos por persona y año. El segundo y tercer puesto son países europeos meditérraneos, en concreto Grecia (25,5) y Francia (23,7). Por lo tanto, el país galo prácticamente triplica a España en el consumo de queso. Los siguientes países que ocupan los primeros puestos de esta lista también son europeos: Austria (23,3), Italia (23,1), Finlandia (23,1), Alemania (21,7), Dinamarca (19,8), Suecia (19,8), Suiza (19,8), Bélgica (18,8) y Países Bajos (17,7).

Además, el MAPA destaca dos grandes países del mundo que se encuentran por debajo de las cifras de consumo de España. En concreto, se trata de Rusia (7,1) y China (0,2).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

OvinoTorreanaya, S.L.Carne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVIC

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.