El aumento de sacrificios caprinos en Andalucía se relaciona con la campaña de tuberculosis

Redacción oviespana.com05/11/2018
El aumento de sacrificios caprinos en Andalucía se relaciona con la campaña de tuberculosis

Diferentes veterinarios conocedores de la realidad del campo andaluz coinciden en señalar que la campaña de control de la tuberculosis caprina puesta en marcha durante este año por la Junta de Andalucía ha tenido una notable diferencia en los datos sobre el sacrificio de animales en esta comunidad autónoma, que se conocieron durante la pasada semana.

Así, en el pasado mes de agosto, último de estadísticas actualizadas y periodo en el que ya estaba en marcha la campaña de sacrificios de los animales que dieran positivo a tuberculosis, pasaron por los mataderos andaluces un total de 27.543 caprinos. Además de un aumento de alrededor de 2.600 animales respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo cierto es que el peso medio de la canal se ha incrementado en un 20,2%, lo que indica un mayor sacrificio de animales adultos, lo que coincide con este aspecto del sacrificio por tuberculosis, ya que se someten a control las cabras adultas. Además, desde el sector veterinario y cooperativo de Andalucía no dudan en señalar que esos 2.600 animales más sacrificados coinciden con animales derivados de la campaña de tuberculosis.

La campaña de control en Andalucía es voluntaria, pero está teniendo una notable aceptación entre los ganaderos debido a las indemnizaciones puestas en marcha por los animales sacrificados.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.