MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Aumenta la difusión del scrapie con dos nuevos casos en las provincias de Lugo y Badajoz

Redacción oviespana.com11/06/2018
Aumenta la difusión del scrapie con dos nuevos casos en las provincias de Lugo y Badajoz

Dos casos de scrapie han sido notificados de forma oficial en los últimos días por las autoridades veterinarias sanitarias españolas, a pesar de que tienen fecha de confirmación de hace varios meses. Así, la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) informa de dos nuevos focos de tembladera o scrapie, con lo que ya se llega a la docena los casos confirmados de esta enfermedad durante el presente año en territorio nacional.

Uno de ellos está ubicado en una explotación ganadera de la provincia de Badajoz, en concreto en el municipio de Lobón, cercano a la capital extremeña Mérida. Por su parte, el otro foco se ubica en Villalba, en la provincia de Lugo, perteneciente a la comarca veterinaria de Tierra Chá.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiOvinoDatamars: TagFaster automática, rápida, fácil

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.