El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, explicó que la ganadería extensiva ha ejercido un papel fundamental en la comarca del noroeste murciano, así como en el resto de zonas que forman parte del hábitat del cordero Segureño, “una de las razas autóctonas de ovino de carne más importantes de España, por su productividad, por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos, y por la calidad reconocida de su carne”, explicó.
Según informa FEAGAS, en la Región de Murcia se ubican 2.100 explotaciones familiares de ovino, con 525.000 ovejas adultas y se ceban alrededor de 1,2 millones de corderos anuales. La Comarca del Noroeste concentra el 21% del censo regional. “Este sector representa un componente socio-económico muy significativo, aprovecha zonas muy diseminadas en el medio rural y alcanza un volumen de negocio próximo a los 80 millones de euros en la Región”, resaltó el consejero de Agricultura.
La Región de Murcia cuenta con cuatro pliegos de etiquetado facultativo para la comercialización de carne de calidad de cordero y cabrito. Este etiquetado permite que más del 30% del censo de reproductoras regional produzca carne de cordero o cabrito de calidad diferenciada.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.