Los piensos para ovino lechero suben en el inicio de 2018 con los precios más altos en dos años

Redacción oviespana.com14/02/2018
Los piensos para ovino lechero suben en el inicio de 2018 con los precios más altos en dos años

El pienso complementario para ovino lechero ha tenido un ligero incremento en su precio en el inicio del presente año. Si en la primera semana de 2018 la cotización media era de 216,67 euros por tonelada, los primeros datos de febrero ya sitúan el precio en 224,81 euros por tonelada, lo que significa un incremento porcentual del 3,7%. Son datos registrados por la plataforma Silum, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Se trata del precio más alto que tiene el pienso complementario para ovejas productoras de leche en el último año y medio, ya que en julio de 2016 llegó a estar a 231,03 euros por tonelada, pero en una única semana bajó hasta los 200,47 euros, niveles que ha ido más o menos repitiendo desde esa parte media del ejercicio 2016.

Por lo que respecta a la ración completa de ovino lechero, también existe una subida similar en el inicio del año, en este caso de 185,98 a 192,23 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual es del 3,3%. En este producto en concreto, hay que remontarse a finales de 2015 para encontrar unas cotizaciones similares.

Con esta subida, la próxima incógnita que tendrá que desvelarse con los datos de los próximos meses es saber si se trata de un ligero cambio de tendencia o de una subida puntual. En todo caso, la evolución en el precio de las materias primas no indica que vaya a haber grandes cambios en el precio.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.