Finalizó el curso de Pastores-tutores de la VI Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Redacción oviespana.com26/05/2016
Finalizó el curso de Pastores-tutores de la VI Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Ayer día 25 de Mayo finalizó el curso de Pastores-tutores de la VI Edición de la Escuela de Pastores de Andalucía. Esta formación que se ha desarrollado entre los días 23 a 25 de Mayo ha formado a 12 pastores y pastoras de la raza ovina Lojeña en tres planos: i) didáctica y comunicación, ii) la función medioambiental que la ganadería pastoral desarrolla, y iii) en el papel del pastor-tutor en la Escuela de Pastores como formador de los alumnos/as en los periodos de práctica. El curso finalizó con una visita de convivencia a una de las explotaciones de la Asociación de la raza ovina Lojeña con los alumnos/as del curso de Pastores, donde se realizó un intercambio de experiencias, recuerdos y consejos para los futuros pastores. Con esta formación estos Pastores-tutores podrán recibir alumnos/as en sus explotaciones en los próximos periodos de prácticas.

La VI Edición de la Escuela de Pastores que se desarrolla en la localidad granadina de Loja, es una acción conjunta de las Consejerías de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la de Medioambiente y Ordenación del Territorio, coordinada por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA). Además cuenta con la colaboración imprescindible de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña (ACROL) como asociación de acogida, y la Asociación Nacional Criadores Caprino raza Murciano-Granadina (CAPRIGRAN), así como de otros organismos públicos y privados ligados al mundo pastoral.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.