La subasta de ovino de Los Pedroches termina con los 170 animales vendidos por 60.000 euros

Redacción oviespana.com20/04/2009

La subasta de ganado ovino que se celebró el pasado fin de semana en la XVII Feria Agroganadera y VII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches finalizó con la venta de todos los animales: 170 cabezas de ganado de las razas Merina, Merina Precoz, Fleischschaf e Ile de France, por 59.340 euros.

Por lo que respecta las razas del tronco de ovino precoz, esta subasta fue un “rotundo éxito”, según la organización, debido a que la totalidad de los 87 ejemplares, todos ellos machos, que iban a ser comercializados fueron vendidos. El remate final relativo a estos animales se situó en los 25.210 euros, una cifra que supera en un 20% la registrada en la edición del pasado año.

Por su parte, la subasta del ganado ovino Merino también ha contado con una alta participación y un considerable volumen de negocio y también se han vendido los 83 lotes que se ofertaron para su comercialización, por 34.130 euros.

Por otro lado, también en el marco de la feria, Confevap y la Lonja Agropecuaria han firmado un convenio con Faraland para el control lácteo de las ganaderías. Mediante la firma de este convenio, Confevap cede una oficina a Faraland para que realice su labor y pueda dar una atención pormenorizada a los más de 110 ganaderos que realizan el control diario de su producción lechera. En esta oficina, se guardan los datos históricos para que los ganaderos puedan consultarlos y les permitan adoptar medidas para mejorar su producción.

Además, del control diario de la leche de los animales de ordeño, Faraland ofrece a los ganaderos otro servicio más de planificación, ya que en sus bases de datos se recogen informaciones sobre la ganadería, como partos previstos, animales que han causado baja y las inseminaciones artificiales realizadas. En la actualidad, Faraland cuenta con 24 controladores para toda Andalucía, de los que cinco están destinados exclusivamente en la comarca del Valle de Los Pedroches.

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.