El FEGA confirma un paulatino descenso en el precio de la leche de oveja en España

Redacción oviespana.com22/08/2017
El FEGA confirma un paulatino descenso en el precio de la leche de oveja en España

Los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos a las entregas de leche de oveja del pasado mes de junio, con los que se cierra el primer semestre del año, confirman un paulatino descenso en la cotización de la leche de oveja desde el inicio del año. Así, junio finaliza con un precio medio en España de 6,84 euros por hectogrado, es decir, 11,38 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Además, se trata de una cantidad un 2,3% inferior a la que se registraba en junio del pasado año, cuando el precio medio de la leche de oveja se situó en 7,00 euros por hectogrado (11,65 pesetas por grado de extracto quesero).

Las dos principales regiones en la producción de leche de oveja tienen situaciones radicalmente distintas en lo que se refiere a los precios. Así, Castilla-La Mancha llega en junio hasta los 7,73 euros (12,86 pesetas), mientras que Castilla y León tiene que conformarse con 6,32 euros (10,51 pesetas). Los precios más altos se dan en las comunidades autónomas de País Vasco (15,66 pesetas por grado) y Asturias (15,47 pesetas).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Torreanaya, S.L.OvinoCarne de lechal, cordero y cabrito - INTEROVIC

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.